FUNCIONES DE UN ROUTER (MODO WSP, MODO ACCES POINT, REPETIDOR, MODO WISP)

MODO WPS 

 Las siglas WPS significan Wifi Protected Setup, y es un sistema que tiene por funcionalidad básica la de ofrecer una manera controlada de conectarse a una Wi-Fi escribiendo sólo un PIN de 8 dígitos en lugar de la contraseña inalámbrica completa.

Al usar el botón WPS, el sistema puede funcionar de distintas maneras, si bien de entre las cuatro más comunes, la más extendida es la que se basa en el intercambio de PIN. El dispositivo debe transmitir un código numérico al router y a cambio este último le envía los datos para acceder a la red. 

abusar del WPS puede ser peligroso para la seguridad de tu red. Sobre todo cuando estás utilizando un router que usa un PIN para establecer esta conexión.

En primer lugar, cuando pulsas este botón estás abriendo la WiFi, lo que significa que inhabilitarás todas las medidas de seguridad que tengas configuradas para la conexión, como el tener una buena contraseña difícil de adivinar. 


MODO ACCES POINT

Los AP o WAP (Access point o Wireless Access point) También conocidos como puntos de acceso. Son dispositivos para establecer una conexión inalámbrica entre equipos y pueden formar una red inalámbrica externa (local o internet) con la que interconectar dispositivos móviles o tarjetas de red inalámbricas. Esta red inalámbrica se llama WLAN (Wireless local área network) y se usan para reducir las conexiones cableadas.

¿Qué usos tienen los puntos de acceso?

  • Crear un acceso inalámbrico LAN de un lugar de trabajo.
  • Dar acceso a una red inalámbrica a los clientes.
  • Llevar una conexión a internet a donde no había antes, sin perder ancho de banda con repetidores.
  • Cubrir grandes áreas con una conexión de calidad, reduciendo el uso de cableado.
  • Permite interconexiones entre dispositivos convencionales y inalámbricos si se conecta el AP a un switch.


MODO REPETIDOR

Al igual que otras prestaciones, el modo repetidor universal de un router WiFi tiene un objetivo primordial: hacer mejor la señal inalámbrica en la distancia, sobre todo en casas y oficinas de gran tamaño.

Lo que ocurre cuando colocas el router en este modo es que se conecta al router principal -también llamado punto de acceso- y crea una red WiFi adicional, justo lo que hace un repetidor.

En puente-cliente lo que haces es conectarte directamente a tu router principal, como si tirases un cable desde tu dispositivo al punto de acceso.


MODO WISP

Un WISP (Wireless Internet Service Provider) o  proveedor de servicio de Internet inalámbrico no necesita instalar un cableado en una zona para prestar servicio.

Un router que incluye entre sus características el (( WISP Mode )) es aquel que tiene la capacidad de conectarse a otra red WiFi para que le asigne una única dirección IP de internet y después enrutar el tráfico a su red local NAT (doméstica o privada).

Este modo consiste en crear una subred, a partir de una conexión al router principal a un Access Point , y usar esta conexión para crear una subred incluyendo parámetros independientes del router principal, y usando esta conexión para tener acceso a internet.  A partir de esto tendremos un nuevo SSID el cual verán los usuarios.

Para ello en nuestro modem nos dirigimos al paso anterior de modo repetidor, y en la parte que en la que escribimos los parámetros de la red a la cual repetiremos, desactivamos la opcion de usar SSID de la red, y en ese campo, escribimos el nombre de la subred que estamos creando, y listo!



Victoria Josefina Martínez-García    Grupo:501

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CLASIFICACIÓN DE REDES SEGÚN SU RANGO CLASE A, B, C

¿CUÁNDO SE OCUPA LA DISPOSICIÓN DE CABLES T568A Y T568B?

CABLE DIRETO, CRUZADO Y ROLLOVER